¿Quiénes serán los siguientes en vacunarse en Baleares?

| Palma |

Valorar:
La estrategia de vacunación está organizada desde el pasado mes de febrero por edades.

La estrategia de vacunación está organizada desde el pasado mes de febrero por edades.

R. García

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que esta semana se acelerará el proceso de vacunación en Baleares y se prevé administrar unas 7.600 vacunas diarias, dado que ha llegado una remesa récord de 53.000 dosis.

La estrategia de vacunación está organizada desde el pasado mes de febrero por edades. Hasta ahora, se habían definido cinco grandes grupos: mayores de 80 años que no viven en residencias (la mayoría de los residentes en estos centros ya están inmunizados); la población general de 70 a 79 años; la de 60 a 69 años; los menores de 60 años con condiciones de riesgo de padecer COVID-19; y por último, el grupo de 45 a 55 años. En este último cambio, se recoge ya el proceso de inoculación con AstraZeneca a los nacidos entre 1956 y 1965, lo que, en consecuencia, obliga a modificar el grupo 5C, que pasa a ser de 66 a 69 años.

Los siguientes en ser llamados a vacunar serán las personas de entre 70 a 79 años. Gómez ha informado de que entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua se han puesto 1.552 primeras dosis y 3.924 segundas al grupo de población de más de 80 años. Esta semana está previsto acabar con esta franja de edad, empezar con los de 79 años e ir descendiendo en edad. Ha recalcado que el grupo de población de 70 a 79 años es numeroso en las islas, con unas 80.000 personas.

Paralelamente, también se empezará a vacunar al llamado grupo 7 (con personas que han recibido un trasplante, con Síndrome de Down y otros) que se prevé que sean vacunados a la vez que la población de 70 a 79 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.