Detenido en Palma un fugitivo que era buscado por asesinar a un hombre en República Dominicana

| Palma |

Valorar:
Imagen del traslado del detenido, custodiado por dos agentes.

Imagen del traslado del detenido, custodiado por dos agentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un fugitivo al que le constaba una reclamación de detención internacional, interpuesta por las autoridades dominicanas, por el presunto asesinato de otro hombre, a quien apuñaló tras una fuerte discusión que ambos mantuvieron en un establecimiento de hostelería.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de abril, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una persona de origen dominicano, y residente en Mallorca, podría tener algún delito grave pendiente en su país de origen.

Por ello, se contactó urgentemente con las autoridades de la República Dominicana, a quienes se les comunicó esta información para solicitar comprobaciones.

Como resultado de esta gestión se supo que este individuo habría cometido un asesinato en su país natal, teniendo pendiente una pena sin cumplir derivada de ese crimen.

La Policía solicitó a las autoridades dominicanas que activaran en Interpol la notificación que permitiera su aprehensión.

El fugitivo fue detenido como autor de un apuñalamiento mortal en un hotel de su país natal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.