Francina Armengol durante el homenaje a la Ud Ibiza. | Arguiñe Escandón

Més per Menorca preguntará hoy en el Parlamento autonómico a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por qué cambió al castellano durante un discurso en Ibiza a exigencias de personas que le recriminaron que hablara en catalán.

En un comunicado, la formación econacionalista consideró ayer que la presidenta «no ha estado a la altura» en su intervención en el acto de homenaje a la Unión Deportiva Ibiza de fútbol por su ascenso a Segunda División y lamentó que no se mantuviese firme en el uso de la lengua propia, «como es deseable ante cualquier agresión lingüística».

Noticias relacionadas

[Un aficionado de la UD Ibiza obliga a Armengol a hablar en castellano]

El diputado Josep Castells aseguró que, según la Ley de Normalización Lingüística, los cargos públicos de las islas están obligados a realizar sus intervenciones en catalán.

«El abandono de la lengua propia por parte de la presidenta es todavía más grave, porque su actitud se suma al abandono, cada vez más habitual, de las funciones institucionales de otros cargos como el alcalde de Ibiza, que hizo su discurso en castellano», remarcó.