Los centros de salud registrarán las altas. | Jaume Morey

La población desplazada española o residente de algún país de la Unión Europea que por motivos laborales o familiares este verano resida durante más de tres meses en Balears, ya puede solicitar que se le administre la primera o la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para una primera vacuna, se debe ser dado de alta en el IB-Salut, para ello, basta con acudir al centro de salud más próximo a su domicilio temporal en las Islas. Una vez realizado el proceso, en unos dos o tres días se le incluirá en la base de datos del sistema y, si está dentro de las franjas de edad abiertas según el Plan de vacunación de Balears, ya podrá pedir cita previa en el portal web BitCita. En caso de tener problemas, se recomienda intentarlo dos días más tarde. El sistema es similar en caso de tener que ponerse la segunda dosis.

Noticias relacionadas

Primero, siempre, hay que darse de alta en el sistema balear de forma presencial en un ambulatorio, y después enviar un formulario que aparece en la siguiente página web: www.ibsalut.es/es/vacuna-desplazados.

Una vez haya rellenado y enviado el formulario de solicitud de segunda dosis, los profesionales del IB-Salut llamarán al interesado para concertar una cita que además se confirmará por vía SMS y por correo electrónico.

Salut estimó hace tiempo que los desplazados en Balears serían unas 200.000 personas.