Agentes de la Policía controlan una zona de Ibiza durante el toque de queda. | Marcelo Sastre

Restauración CAEB Mallorca reclama la implantación del toque de queda en Baleares entre las 2 y las 6 de la madrugada. El presidente de la citada patronal, Alfonso Robledo, ha explicado que el objetivo es evitar que los clientes de bares y restaurantes se vayan a hacer botellón cuando cierren estos establecimientos a las 2 de la madrugada.

Robledo argumenta que este toque de queda es la única manera de conseguirlo. No obstante, insiste en que en ningún caso puede ser antes de las 2:00 horas, ya que causaría un año importantísimo al sector de la restauración que «ha demostrado que no es el culpable de los contagios de COVID-19». A su modo de ver es justo lo contrario, ya que argumenta que los ciudadanos están mucho más controlados y cumplen las normas en los bares y restaurantes.

Noticias relacionadas

Además, pone de ejemplo que otras comunidades autónomas, como Cataluña y la Comunidad Valenciana, ya lo han implantado con la finalidad de frenar la explosión de casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, el presidente de CAEB Restauración rechaza la implantación de otras restricciones como la limitación del número de personas en las reuniones sociales, la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores o la exigenc