Coronavirus

El BOIB publica las nuevas restricciones que afectan a Baleares

Las medidas estarán vigentes durante al menos quince días

| Palma |

Valorar:
A partir del jueves, la restauración debe adelantar su hora de cierre a la una de la madrugada.

A partir del jueves, la restauración debe adelantar su hora de cierre a la una de la madrugada.

Toni Planells

El Bolentín Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado este jueves las nuevas medidas sanitarias que afectarán a las islas con el objetivo de frenar el aumento de contagios de coronavirus de las última semanas. Las restricciones, que se aprobaron en un Consell de Govern extraordinario este martes, estarán vigentes durante al menos quince días.

→ Consultar BOIB

A partir de este mismo jueves, la restauración debe adelantar su hora de cierre a la una de la madrugada, que ahora está fijada a las dos. Se reduce también el máximo de personas por mesa, que pasa de doce a ocho en exteriores; y de seis a cuatro, en interiores. Esta medida afecta a bares, restaurantes, bares de copa, cafés concierto y salas de juegos.

La una de la madrugada será también la hora límite para cualquier otra actividad, tanto comercial como de ocio, cultura y eventos tipo bodas. «El objetivo es atacar los excesos y mantener la actividad económica en condiciones de seguridad», indicó el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela.

Además, el Govern ha pedido el aval del Tribunal Superior de Justicia para limitar las reuniones de no convivientes, tanto en interiores como en exteriores, entre las 1.00 y las 6.00 horas. Al tratarse de un derecho fundamental, el Govern debe dar este paso y, una vez autorizado, prevé que la medida entre en vigor el próximo sábado. El ministerio público ya ha emitido un informe favorable a los límites a reuniones sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alguien cualquiera
Hace 2 días

Me gustaría que esta gente que niega todo, vacunas, pcr, uso mascarillas, que las cifras sean reales, ...Cuales son vuestras soluciones? Que haríais vosotros?
Valoración:7menosmas

Joana 77
Hace 3 días

Lo veo bien. Solo ... que no tengo claro que de verdad de la buena se cobren las multas. Ni las de los.residentes ni las que pongan a alguien de fuera si es que a alguno se la ponen.
Valoración:7menosmas

Nerea
Hace 3 días

💉💉𝐄𝐯𝐢𝐝𝐞̀𝐧𝐜𝐢𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗:💉💉 ➡️Evita el 9⃣4⃣% de les hospitalitzacions. ➡️Evita les conseqüències greus del virus. ➡️Es un tallafocs: redueix la transmissió entre les persones un 88,5%". 🙏Vacuna't❗
Valoración:8menosmas

Andale
Hace 3 días

Estoy hasta las narices de toda esta panda de ineptos que nos gobiernan
Valoración:17menosmas

wood
Hace 3 días

@Nerea, por aqui, mientras continúen con la desinformación, las mentiras , los movimientos erráticos y absurdos de gobiernos, istituciones, etc...lo único que podemos hacer por ahora es irnos a jugar un partido de fútbol de vacunados contra no vacunados.
Valoración:6menosmas

Nerea
Hace 3 días

@Mar de Mier , puedes ver qué hoy uno de los pabellones del hostal Zendal de Madrid destinado a la vacunación ha cerrado y se ha convertido en planta de ingresos covid. Qué te parece ? Insignificante ?
Valoración:2menosmas

Nerea
Hace 3 días

Estas son las medidas que entran en vigor en Tenerife al alcanzar el nivel 4: reuniones privadas de dos personas, cierre del ocio nocturno y cierre a las 18.00 de servicios y establecimientos. Govern , despierta !! Que llegas tarde !!!
Valoración:1menosmas

Suena Michel
Hace 3 días

Firmado : Max De Nier, centrocampista del Feyenoord.
Valoración:-3menosmas

Max De Nier
Hace 3 días

@Nerea . . .. ¿Ha descargado realmente los números de personas hospitalizadas con covid? es insignificante, usted es la razón por la que estamos en este lío que propaga el miedo y las mentiras. y si las vacunas realmente funcionaron, ¿por qué estamos preocupados? porque las vacunas no funcionan, y este invierno verán las muertes reales. muertes de personas vacunadas. Millones
Valoración:1menosmas

Nerea
Hace 3 días

@Mar de Mier , lo mismo te digo. Te espero en Cam Mises y allí me cuentas tus teorías de la conspiración. Espero que no te asustes con lo que vas a ver allí.
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2