Coronavirus

El Govern declara la guerra a los botellones y avisa de que multará a los participantes

La restricción de estar con personas no convivientes tanto en la calle como en los domicilios entra en vigor esta madrugada entre las 1:00 y las 6:00 horas

| Palma |

Valorar:
El Govern ha declarado la guerra a los botellones y los perseguirá de forma especial este fin de semana.

El Govern ha declarado la guerra a los botellones y los perseguirá de forma especial este fin de semana.

Esta madrugada entra en vigor la prohibición de reunirse con no convivientes entre las 1:00 y las 6:00 horas, tanto en espacios privados como públicos. Con el fin de que se cumpla la nueva norma, las policías intensificarán la vigilancia, además de controlar los botellones que se llevan a cabo, de forma especial, los fines de semana.

Se trata, asimismo, del primer fin de semana que ya están en vigor las nuevas sanciones contra los botellones.

Las multas son de un mínimo 1.000 euros para quienes realicen esta práctica frente a las 100 actuales.

En este sentido, la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, enfatizó que se trata de la cantidad mínima, ya que la sanción puede ser muy superior.

Cabe recordar que participar en un botellón a partir de la una de la madrugada ya supone en incumplimiento de dos normas: la de reunión con no convivientes y llevar a cabo un botellón. Garrido compareció este viernes junto a la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; y el presidente de la FELIB, Antoni Salas, para informar de las nuevas medidas que entran en vigor y de la especial vigilancia que se llevará a cabo.

Todos coincidieron en resaltar el «esfuerzo» que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las distintas policías locales, así como los inspectores de la Comunidad que participan en los dispositivos junto al personal de Emergencias.

Dirección General de Emergencias elevará un dron en varias zonas de Palma para controlar que no se produzcan aglomeraciones y botellones. «Las consecuencias de incumplir la norma serán muy caras», advirtió.

Garrido, por su parte, dejó muy claro que el Govern «tendrá tolerancia cero». «Si hay alguien que a estas alturas está pensando en ir de botellón, a alguna fiesta ilegal o unirse a deEl Govern ha declarado la guerra a los botellones y los perseguirá de forma especial este fin de sem ana. terminadas aglomeraciones, que sepa que tendrá al Govern, a todas las instituciones que estamos aquí representadas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de emergencias detrás», advirtió.

Las sanciones también llegan a los locales que no cumplen las normas. La consellera informó de algunas propuestas de sanción muy graves que se están tramitando, como es el caso de una multa de 120.000 euros contra tres locales de Ibiza, una de 150.000 a una cervecería de la Platja de Palma y otra de 200.000 euros contra un establecimiento turístico de Ibiza por comercialización de fiestas y reuniones con aglomeraciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

Que lo tengáis claro....son propuestas de multa. Igual que con las mascarillas etc. Ni el 10% se cobrará. Pero hay que empezar con algo. La gente de por si pasa de todo y ya se ve que les da igual todo. A diario entran infectados de fuera porque las mismas aerolíneas no piden que se tenga pruebas hechas. Se podría acatar el problema si se dejara solo entrar a gente con la pauta completa de vacunación o una PCR 24 h antes de venir....
Valoración:14menosmas

Joana 77
Hace un mes

Como poder multar pueden multar ahora bien que se vayan a cobrar o que ningún juez luego diga que lo multado se va a la papelera pues...Ahi ya se verá sobre la marcha. Estamos cansados de tanto bla bla bla, necesitamos más hechos.
Valoración:7menosmas

Alberto Aril
Hace un mes

1000 euros por cabeza... se van a forrar!
Valoración:4menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

En Vila, con 'plante' de horas extras o sin plante seguro que la PL se encargará, demostrando con los correspondientes videos y fotos a que nos tiene acostumbrados, de que no se salve ni el tato
Valoración:3menosmas

ANA
Hace un mes

Muchas amenazas y después pocas multas. ¿Como van a multar a los turistas si se largan de la isla? ¿Y a los menores? ¿A los padres?
Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1