Coronavirus

Aumenta la presión asistencial en Baleares: Más de 400 hospitalizados

| Palma |

Valorar:
Sanitarios, durante la pandemia en un hospital de Mallorca.

Sanitarios, durante la pandemia en un hospital de Mallorca.

M. À. Cañellas

La presión asistencial sigue subiendo en Baleares, marcada estas últimas semanas por la detección diaria de un elevado número de contagios. Los hospitales de las Islas atienden a fecha de este miércoles a un total de 418 pacientes, 66 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, Salut Pública ha notificado 4 nuevos fallecidos, dos mujeres y dos hombres que perdieron la vida por la COVID en Menorca el día 1 de agosto.

Baleares ha superado ya la barrera de los 13.000 casos activos de coronavirus. Sólo Mallorca acumula 9.914; 9.617 de ellos están bajo el seguimiento de Atención Primaria, hay 245 ingresados en planta COVID-19 y otros 52 reciben atención en UCI. En Ibiza, los hospitalizados son 94, 9 de ellos en UCI. En Menorca, de los 17 hospitalizados, 5 están en UCI.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace un mes

No entiendo porqué aún la gente se sorprende de la cantidad de contagios que tenemos diariamente, a pesar de ser una pequeña isla. Nunca se tuvieron que haber relajado las medidas con la mascarilla, como tampoco permitir la llegada de turistas no vacunados. ¿Cuál es el plan que tienen las autoridades? Como sigamos así será una ola tras otra. Si la variante Delta es contagiosa incluso entre gente vacunada, a que lumbrera se le ocurrió decir que la mascarilla no es necesaria en ciertos ambientes. Lo único que se consigue es que la gente se relaje cada vez más y se olvide de tomar precauciones.
Valoración:11menosmas

Pilar
Hace un mes

94 hospitalizados en Eivissa, 9 en la UCI....no está nada mal para supuestamente tener a la mayoría de población vacunada. Se debería dar más información y estadísticas: edades promedio de los hospitalizados, porcentaje de vacunados de los hospitalizados, si son residentes o extranjeros o turistas nacionales, etc. Lo que parece que está pasando es que gente mayor vacunada que contrae el covid fallece...de ahí las nuevas medidas en residencias, etc. Y sí, ya sé que la gente mayor en general fallece, pero la pregunta es si no se contagiaran de covid si fallecerían en ese momento o más adelante.
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1