Desde el IB-Salut calculan que hay 4.292 personas en este grupo diana. | M. À. Cañellas

La directora de la campaña de vacunación de Baleares, Eugenia Carandell, ha anunciado que este jueves se empezarán a suministrar las terceras dosis de la vacuna contra la COVID en las residencias de mayores de las Islas.

Desde el IB-Salut calculan que hay 4.292 personas en este grupo diana y destaca que es una tarea sencilla pues los equipos ya conocen las 55 residencias de las Islas. Se prevé que se hayan suministrado todos los recordatorios la primera semana de octubre.

Noticias relacionadas

Por otra parte se sigue inoculando este tercer suero entre el definido como grupo 7 por parte de la estrategia nacional de vacunación. Se trata de unas 10.000 personas en Balears que engloban a trasplantados, personas que toman medicación inmunodepresiva o pacientes graves de VIH, entre otros. A estas personas se les citará en hospitales, centros de salud, o las clínicas en las que reciban tratamiento.

Carandell ha recordado que este miércoles cerraron los vacunódromos de Inca y Manacor y que Germans Escales hará lo propio la semana que viene. La campaña volverá entonces a los centros de salud y seguirá, sin cita previa, de 8 a 20 horas, en Son Dureta.

Por último, cada miércoles hasta finales de octubre se vacunará durante dos horas en la UIB, este miércoles apenas lo han hecho nueve personas.