El Govern tiene previsto eliminar este lunes el grueso de las restricciones

Se podría ampliar los aforos en el interior de la restauración del 50 al 75 %

| Palma |

Valorar:
Con el 79,4 % de la población diana vacunada con doble pauta y una incidencia claramente a la baja el Govern se ha fijado este lunes como la fecha para aprobar el anhelado retorno a la nueva normalidad.

Con el 79,4 % de la población diana vacunada con doble pauta y una incidencia claramente a la baja el Govern se ha fijado este lunes como la fecha para aprobar el anhelado retorno a la nueva normalidad.

DANIEL ESPINOSA

El Govern tiene previsto eliminar este lunes el grueso de las restricciones que se mantienen en vigor en Baleares, a excepción de los escenarios donde puedan producirse aglomeraciones. La voluntad es bajar las actuales restricciones a mínimos y dejar vigentes sólo las que se consideran claramente efectivas.

En la Mesa de Diálogo Social de este lunes, previa al paso por Consell de Govern, se prevé dejar cerrado el panorama de medidas anti COVID-19 durante todo el invierno, siempre y cuando la situación epidemiológica no dé un vuelco.

Se baraja, pese a que no está del todo definido, el ampliar los aforos en el interior de la restauración del 50 al 75 % para hacer una desescalada progresiva. Sin embargo, tampoco se descarta aprobar la apertura total de estas zonas eliminando los aforos.

Mientras tanto, se recomendará a los ayuntamientos que, en la medida que puedan, faciliten el mantenimiento de las terrazas.

Otro de los focos de debate es el ámbito del ocio nocturno con el que todavía se intenta equilibrar una apertura que le valga la pena al sector y a la vez dé garantías de prevención de contagios. En este sentido, se impondrán condiciones como que el cliente tenga que estar sentado, la prohibición de comer o incluso, no se ha descartado el que los usuarios deban acreditar que están vacunados, que es la opción que siempre ha barajado el Govern pese a que se requiere de la aprobación de la Justicia pues no existe un marco legislativo estatal.

Con el 79,4 % de la población diana vacunada con doble pauta y una incidencia claramente a la baja, siguiendo el halo del resto del país, el Govern se ha fijado este lunes como la fecha para aprobar el anhelado retorno a la nueva normalidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dido
Hace 23 días

Ya está bien de falsa vuelta a la normalidad. Las normas para los niños son peores que el año pasado. Se hace llevar la mascarilla a niños menores de 6 años y a todos cuando hacen deporte, el año pasado no. Ya está bien de tomadura de pelo. Los niños necesitan respirar más que los adultos. Dejad de desahogar vuestros traumas con los débiles. Hemos alcanzado el 70%vacunado,toda la población de riesgo. Los menores no corren riesgo. Tiene más efectos la vacuna y las medidas que la enfermedad. Esto debe parar ya.
Valoración:2menosmas

Kelly
Hace 23 días

Dónde está la ley de protección al menor?? Esa que dice que no se ven maltratar ni física ni psicológicamente a los niños y estás medidas justamente hacen eso?? Desde que empezó esta pandemia,sólo se ha fastidiado a los niños por t
Valoración:4menosmas

Meguira
Hace 23 días

Es lamentable que los niños sigan con mascarilla en el cole quién piensa en ellos ? Mientras los bares siempre llenos a un que los foros se hayan ampliado Nada tiene lógica .Desde que comenzó todo esto me cuesta encontrar cuerensia.
Valoración:6menosmas

Alex C
Hace 23 días

SACAR LAS MASCARILLAS EN LOS COLES EN EL PATIO Y EDUCACION FISICA YAAAAAAA. Fiestas en barcos, fiestas privadas.No habia control pero con los niños que hacemos????
Valoración:8menosmas

Merche
Hace 23 días

Es vergonzoso que se siga exigiendo la mascarilla a nuestros hijos/as, cuando la tasa de la enfermedad en ellos es inapreciable, y prácticamente cero la mortalidad. Lamentable todo
Valoración:7menosmas

Isabela L. Christine
Hace 23 días

Hablamos del mismo gobierno que debería de tomar decisiones positivas para los niños también? Que pasa con el "ocio" de los niños y adolescentes que estan horas enteras sin el derecho de respirar libremente?
Valoración:7menosmas

Frankibz
Hace 23 días

Y mientras tanto, los niños más peques con mascarilla tanto en el patio como en educación física, cuando hace ya mucho que no se lleva mascarilla en exterior Coherencia por favor, si se rebajan las medidas, que se haga a todos los niveles. En educación se sigue con el protocolo del año pasado.
Valoración:12menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 23 días

PERO QUÉ TONTERÍA MÁS GORDA, AYER MISMO CASA MANOLO EL INTERIOR DEL RESTAURANTE A TOPE NADA DEL 50% A TOPE Y ESO QUE TIENE TERRAZA Y TAMBIÉN ESTABA A TOPE
Valoración:5menosmas

Ro
Hace 23 días

"La nueva normalidad"... pone los pelos de punta...
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1