Los agentes sociales abogan por ampliar el uso del certificado digital y pedirlo para acceder al interior de la restauración, entre otros espacios. | Archivo UH

Patronales y sindicatos de Baleares son partidarios de ampliar el uso del pasaporte COVID ­–que acredita que una persona está vacunada, ha pasado la enfermedad en los seis meses previos o presenta una prueba diagnóstica negativa– en varios sectores, como la restauración, al tiempo que rechazan aplicar nuestras restricciones.

Noticias relacionadas

Los dirigentes de CAEB, PIMEM, CCOO y UGT coincidieron este martes en esta petición tras conocer las intenciones del Gobierno central de imponer de nuevo limitaciones de aforo y horario en la restauración y el ocio nocturno en función de la situación epidemiológica.

Desde el Govern no se plantean aprobar nuevas restricciones en este sentido. «No se valoran medidas de este tipo», dejaron claro desde el Ejecutivo autonómico. Sin embargo, las mismas fuentes reconocieron que se está analizando la petición de los agentes sociales, que se ve con interés. En Baleares solo se requiere el pasaporte COVID para entrar en discotecas y salas de fiestas. Para ello, el Govern tuvo que pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Balears, procedimiento que se tendrá que repetir en caso de acordar utilizarlo en otros ámbitos.