Los funcionarios vuelven a salir a la calle para reclamar el mismo plus de insularidad que Canarias

| Ibiza |

Valorar:

La plataforma por la igualdad de los servicios públicos (Unisep), que agrupa a varios sindicatos de funcionarios del sector sanitario, educativo y policial, entre otros, se concentrará el martes ante el Consolat de Mar, en Mallorca, llevando plátanos hinchables para reclamar la equiparación con Canarias del plus de residencia.

La plataforma ya ha llevado a cabo concentraciones similares en Ibiza y Menorca y, de hecho, las volverán a hacer. La de este martes en Palma será a las 12.00 horas.

Según explicó el representante del CSIF en Unisep, Guillem Vila, la indemnización por residencia «lleva desde 2007 sin modificarse».

Considera la actualización de este complemento algo «fundamental» para consolidar los servicios públicos en la Comunidad.

Como ejemplo, Vila señaló que, en la misma categoría profesional, un médico puede cobrar 280 euros en Baleares y alrededor de 800 euros en Canarias.

En este sentido, Unisep considera que actualizar el plus de residencia «haría que vivir en Baleares no fuera tan caro» y se fidelizarían y atraerían más trabajadores.

Vila aseguró que los servicios públicos en Baleares sufren una fuga de profesionales y además «la gente no quiere venir».

Plazas sin ocupar

«En Justicia tenemos plazas de magistrado sin ocupar», lamentó, subrayando que algunos funcionarios vienen aquí un año y en cuanto pueden optar a un traslado se marchan.

Con la concentración también pretenden denunciar «el veto del Gobierno a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que pedía la igualdad» en este complemento.

Unisep argumentó que las distintas actualizaciones de este plus «únicamente han requerido de voluntad política, puesto que todas ellas se realizaron por normas que no necesitan de ningún tipo de votación ni debate», sino «sencilla y llanamente, ponerlo sobre la mesa adecuada, el Consejo de Ministros, y aprobarla».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.