La Conselleria balear de Salud notificó ayer 328 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en un solo día desde el 18 de agosto, mientras la incidencia se acelera. La incidencia a 14 días se situó ayer en 255 casos por cada 100.000 habitantes, cinco más que el día anterior. Los pacientes contagiados atendidos por Atención Primaria también aumentan de forma importante día tras día y ayer alcanzaron los 3.400 frente a los 3.153 del lunes.

Por contra, la situación en los hospitales se mantiene estable y el número de pacientes ingresados no varió en el último día, con un total de 112. En el caso de las Pitiusas, ayer se confirmaron un total de 16 contagios, todos ellos en Ibiza.

Noticias relacionadas

Se dieron, además, nueve altas, por lo que la cifra de casos activos se sitúa en 393 pacientes. Hay que destacar que baja el número de personas ingresadas por coronavirus, que pasa de 13 a 10 pacientes, si bien es preciso señalar que la UCI vuelve a tener pacientes covid ya que una persona que estaba en planta ha sido trasladada a la UCI.

Por otra parte, hay 383 personas en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, de las que 378 están en Ibiza y otras cinco en Formentera. Por último, no cambia la situación entre los profesionales sanitarios, con 11 trabajadores en vigilancia activa, de los que seis son positivos.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, advirtió ayer en el Parlament que «el 18 % de personas no vacunadas suponen el 50 % de ingresos». Por ello, insistió en que cumplir con las medidas sanitarias, como son la mascarilla y la distancia, y la vacunación «son las herramientas, a día de hoy, más eficaces contra la pandemia».