La denuncia contra el profesor detenido por abusos la interpuso la tutora de las víctimas

En este momento, el maestro se encuentra en libertad con cargos y con una orden de alejamiento

| Palma |

Valorar:
La Guardia Civil se incautó de gran cantidad de material informático.

La Guardia Civil se incautó de gran cantidad de material informático.

M. À. Cañellas

Avanza la investigación y el análisis del material informático incautado al profesor detenido en Calvià por, presuntamente, abusar sexualmente de cinco de sus alumnas en un instituto de Ibiza. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, fue la tutora de las cinco adolescentes quien detectó anomalías graves y dio la voz de alarma a la dirección del centro.

A partir de ese momento se inició una investigación que, ante la gravedad de los hechos, desembocó en la denuncia ante la Policía Judicial de la Guardia Civil. Tras varios meses de pesquisas policiales, el pasado viernes se procedió a la detención del profesor y al posterior registro domiciliario.

En este momento, el maestro se encuentra en libertad con cargos y con una orden de alejamiento en vigor de las cinco menores -de 15 y 16 años- y del centro escolar donde sucedieron los hechos.

A raíz del arresto el pasado viernes del profesor, español de 32 años, el juzgado de guardia comunicó a la Conselleria de Educación (Govern balear) las medidas cautelares dictadas contra el maestro para que actuase en consecuencia.

Acto seguido, el docente fue suspendido de empleo y sueldo. A pesar de que los hechos denunciados se produjeran en junio de 2021, en Ibiza, el docente no fue apartado hasta el pasado lunes. Abogados consultados por este periódico sostienen que se trata de un procedimiento muy regulado. De forma habitual, la conselleria aparta a los profesores cuando se produce la apertura de un proceso penal.

En este caso, dicho proceso se inició en junio cuando el instituto de Ibiza denunció los hechos ante la Guardia Civil. Lo que sucedió es que el profesor finalizó el curso y se trasladó a Mallorca. Por consiguiente, el contacto con las víctimas era nulo. Mientras tanto, la Benemérita estaba realizando las pesquisas, testificales y recopilación de pruebas. Una vez finalizada la instrucción, se procedió al arresto. Acto seguido, el acusado fue apartado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ibizaazibi
Hace un mes

No entiendo que hace en la calle , la misma historia de siempre . Espero le caía una buena pena , perdida de su carrera universitaria y no poder volver a ejercer ningún trabajo relacionado con menores . Y a los padres de las nenas también decirles que tiene algo gordo por delante porque eso se llama prostitution , la hay de varias formas pagada con dinero o con otros servicios .
Valoración:-6menosmas

Puff
Hace un mes

,, a ver Periódico de Ibiza, ya que no queréis poner al menos el nombre del Centro Escolar, dignaos en pixelar el rostro de los agentes y la matrícula del vehículo,, por lo menos hasta que entre en vigor la nueva LSC,,,,
Valoración:13menosmas

Pepita
Hace un mes

HDLGP!!!!! Se tendría que saber nombres y apellidos de esta gentuza.
Valoración:13menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente