Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil practicaron la detención del profesor, el viernes, en Calviá. | Alejandro Sepúlveda

El profesor detenido en Mallorca por, presuntamente, abusar sexualmente de cinco de sus alumnas -de 15 y 16 años de edad- en un instituto de la isla de Ibiza estuvo dando clases hasta ayer en un IES de Mallorca. El docente, de 32 años de edad y nacionalidad española, tal y como adelantó ayer en primicia Ultima Hora, fue arrestado el pasado viernes y puesto en libertad con cargos el sábado por la tarde.

Sobre el mismo pesa una orden de alejamiento de las cinco víctimas, pero no ha sido apartado de la docencia activa. Por ese motivo, los letrados de las adolescentes y el propio ministerio fiscal comunicaron los hechos a la Conselleria de Educación para que tomaran cartas en el asunto.

Apartado

Fuentes oficiales de la Conselleria de Educación del Govern balear confirmaron el luines que nada más tener constancia de los hechos denunciados, del arresto del profesor y las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial, se decidió proceder a la apertura de un expediente disciplinario.

Acto seguido, de forma cautelar y hasta que se aclare la situación o el asunto sea juzgado, se decidió suspender de empleo y sueldo al maestro. También se le apartó de la enseñanza.

Este periódico ha tenido acceso a datos relevantes de la investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, donde se recoge que fue el propio instituto quien inició una investigación interna nada más recibir la denuncia de una de las alumnas.

Noticias relacionadas

La dirección del centro, al realizar las primeras pesquisas y detectar la gravedad de los hechos decidió comunicar lo sucedido a la Guardia Civil.

Los investigadores disponen de mensajería en diversas redes sociales y WhatsApp entre el profesor y sus alumnas. También intercambios de fotografías y conversaciones subidas de tono.

Además, en algunos casos, el docente -residente en Mallorca- solicitaba favores sexuales a cambio de aprobados. El acusado en la actualidad reside en Costa d’En Blanes, en Calvià. Las víctimas son adolescentes de diferentes nacionalidades europeas, todas ellas residentes en Ibiza.

Gran parte de los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado mes de junio en un instituto de educación secundaria (IES) de la isla de Ibiza.

Hasta la fecha la Guardia Civil dispone de cinco denuncias contra el profesor. Se sospecha que el número de víctimas podría aumentar a medida que avance la investigación policial. El docente negó todas las acusaciones vertidas contra él.

Libertad con cargos

De hecho, durante su comparecencia ante el juez de guardia, el acusado afirmó que él no había enviado ningún mensaje a las alumnas. El magistrado ordenó un auto de libertad con cargos, pero dictó una orden de alejamiento de las cinco adolescentes que aparecen en las denuncias.