Detenido en Calvià un profesor de un instituto de Ibiza por abusar de menores

| Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil practicaron la detención.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil practicaron la detención.

Alejandro Sepúlveda

Nuevo caso de abusos sexuales en un instituto de Baleares. Un profesor mallorquín, de unos 35 años de edad, ha sido detenido por, presuntamente, abusar de hasta cinco de sus alumnas.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron el pasado viernes a la detención del docente, al que se le imputan los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y coacciones. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Última Hora, el profesor facilitaba aprobados de las materias que impartía en el centro a cambio de ciertos favores sexuales.

Gran parte de los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado mes de junio en un instituto de educación secundaria (IES) de Ibiza. Para no entorpecer la investigación y proteger a las presuntas víctimas
–todas ellas menores–, este periódico omite de forma intencionada datos concretos del centro educativo. Hasta la fecha la GuardiaCivil dispone de cinco denuncias contra el profesor. Las mismas han sido interpuestas por los padres de cinco alumnas de entre 14 y 16 años.

A pesar de que los hechos denunciados tuvieron lugar en Ibiza, el profesor en cuestión es mallorquín y residente en Costa d’en Blanes (Calvià). El viernes, los agentes de la Guardia Civil responsables del caso se personaron en su domicilio procediendo a su arresto. El acusado fue trasladado hasta las dependencias de la Comandancia de la Benemérita de Palma, donde pasó la noche en los calabozos. A la mañana siguiente (sábado), con la correspondiente orden judicial, se practicó un registro domiciliario en la vivienda del sospechoso.

Una comitiva policial acudió al apartamento del profesor, en el municipio de Calvià, donde los investigadores se incautaron de una gran cantidad de material informático (dos ordenadores, tablet, móviles y memoriasUSB). Todo ello está siendo analizado con la finalidad de localizar pruebas, fotografías, vídeos y conversaciones con las adolescentes. Se sospecha que el número de víctimas podría aumentar a medida que avance la investigación policial. El mismo sábado por la tarde, el acusado fue puesto a disposición judicial. En su declaración ante el juez de guardia, el docente negó todas las acusaciones vertidas contra él. El magistrado ordenó un auto de libertad con cargos, pero dictó una orden de alejamiento de las cinco adolescentes que aparecen en las denuncias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Justicia !!!
Hace un mes

UN GRAN APLAUSO ALA comandancia de palma de Mallorca 👏, junto al CNP Y CLP ,Que están DESTAPANDO ESA LACRA.
Valoración:4menosmas

Puff
Hace un mes

,,,""Zele",, en este caso como en el de los menores tutelad@s,, la investigación por parte de GC y CNP, ha sido y fue bastante buena y rápida,, una vez puestos a disposición judicial de los detenidos,,acaba su trabajo,,ahora políticamente,,igual ni siquiera se quiere empezar...
Valoración:-2menosmas

Joana 77
Hace un mes

Con los super mega detalles que disteis con el.señor sin cabeza y ahora tanto silencio de iniciales, nombre del centro, municipio... suena a que os han denunciado y vais pisando huevos!!!
Valoración:-10menosmas

Ángel
Hace un mes

Si uno lo piensa bien, lo que hacen estos seres es eliminatorio de la sociedad en la que vivimos. Se meten dentro de los profesionales que dan sentido y seguridad a nuestro estado de derecho y valores volándolo por los aires completamente. Amén del daño como personas en formación de la vida que producen a estas chicas y a sus familias. Debería ser ejemplar la pena para estos mounstruos.
Valoración:23menosmas

Zele
Hace un mes

A ver si son tan eficientes con el asqueroso caso de las menores tuteladas, que por alguna oscura razón la izquierda balear se opone a que se investigue.
Valoración:18menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

Un asco de gente 🤮🤮🤮, lo daría si fuera yo presidente de REINO, la preferencia q esos menores y infantiles antes de los GÉNEROS MAYORES Y LOS COLECTIVOS .
Valoración:-8menosmas

Viva la Pepa
Hace un mes

Como siempre en libertad , que los dejen en par de horas a solas con los padres de la niñas. Soy padre y tengo una niña de 13 años esta gentuza tiene que ser aislada del mundo , no hay derecho que esté individuo vuelva a su casa como si nada. Justicia de pacotillas, de una república bananera. VIVA LA PEPA
Valoración:17menosmas

Andale
Hace un mes

Y si si, si pero y si no. Si si, merece cárcel a toneladas pero, y si no
Valoración:-5menosmas

Puff
Hace un mes

,, pues nada,, éstos DEMENTES, siguen actuando en colegios e institutos, y eso que se piden antecedentes para ocupar plaza,,, pero bueno tarde o temprano y causando el daño que causen, se encontrarán con nuestras Fuerzas de Seguridad..,APLAUSO GRANDE
Valoración:16menosmas

Jorge
Hace un mes

Si no ponen el nombre, por lo menos saber de que instituto se trata.
Valoración:13menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente