Col.legi de La Consolació en Menorca. | Josep Bagur Gomila

2

Los datos recogidos del 4 al 10 de diciembre en los centros educativos de Baleares han recogido un total de 405 pruebas positivas, de las cuales 380 se corresponden a estudiantes, el 0,17% del total del alumnado, y 25, a docentes (0,12%).

Según ha explicado la Conselleria de Salud este martes en nota de prensa, del total de alumnado positivo, 341 se han detectado en Mallorca (frente a los 365 de la semana anterior), nueve en Menorca (22 la semana anterior), 30 en Ibiza (33 la semana anterior) y ninguno en Formentera (uno la semana anterior).

Además, la mayoría de estos estudiantes son positivo por contacto fuera del centro educativo, puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son, en su mayoría, negativos.

Asimismo, hay un total de 126 grupos en cuarentena esta semana (122 la semana anterior), lo que supone el 1,39 por ciento de los 9.043 grupos de Baleares.

Por islas, a día 4 de diciembre, había 115 grupos en cuarentena en Mallorca (107 la semana anterior), seis en Menorca (cinco la semana anterior), cinco en Ibiza (nueve la semana anterior) y ninguno en Formentera (uno la semana anterior).

Por otro lado, hay 74 centros educativos en Baleares con grupos en cuarentena (73 la semana anterior), de los cuales 65 están en Mallorca (60 la semana anterior), cuatro en Menorca (cuatro la semana anterior), cinco en Ibiza (ocho la semana anterior) y ninguno en Formentera (uno la semana anterior).

Por último, desde Salud han recordado que, en cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (2.745), el 93,4 por ciento (2.565) se corresponde con los niveles de infantil y primaria, que están todavía sin vacunar.

Asimismo, del alumnado positivo, 295 se corresponden con dicho nivel educativo, y de los 126 grupos en cuarentena, 121 son alumnado de los niveles de infantil y primaria.

Con todo, desde el Govern han recomendado extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos frente a la COVID-19.