Pasaporte Covid. | Archivo

El Govern descarta restriccione para frenar los contagios y apuesta por incentivar la vacunación, el control y la prevención. Ello implica que el Ejecutivo quiere ampliar la exigencia del pasaporte COVID en otros ámbitos, que se sumarían a los que ya están en vigor en la restauración de más de 50 comensales, personas sanitarios y residencias de la tercera edad. «Vacunar, vacunar y vacunar», fue el mensaje del portavoz del Govern, Iago Negueruela. «La gente debe vacunarse y quienes no estén vacunados, que no vayan a espacios con otra gente y a reuniones sociales que ponen en peligro a los más vulnerables», señaló el conseller. El Govern reúne esta mañana a la Mesa de Diálogo Social para tratar de contener el avance de la pandemia con propuestas dirigidas al fomento de la vacunación, explicó el portavoz del Govern tras la Conferencia de Presidentes, en la que Francina Armengol participó desde su casa.

«Los no vacunados no tienen excusa y deben ser solidarios tanto con las personas que viven aquí como con las que están en otros países que no tienen acceso a la vacuna», recalcó el conseller. Negueruela aseguró que la vacunación masiva ayuda a combatir la aparición de nuevas variantes del virus cada vez más peligrosas.

Noticias relacionadas

El conseller insistió en pedir a quienes rechazan las vacunas y a quienes tengan síntomas de la COVID que se abstengan de acudir a puntos donde haya concentración de personas y aprovechó para lanzar un mensaje de prudencia al resto de ciudadanos: que eviten en la medida de lo posible las reuniones multitudinarias que multiplican el riesgo de contagio.

Lo que sí está claro es que la línea del Ejecutivo no pasa por establecer restricciones y limitaciones en la restauración, por ejemplo.