Los casos positivos se han disparado. | Europa Press

Baleares ha registrado un récord histórico de contagios de COVID-19, ya que la Conselleria de Salut ha notificado este martes 3.607 casos positivos en sólo 24 horas. La tasa de positividad es del 32,69 por ciento.

Como previó el matemático de la UIB Daniel Ruiz y confirmó el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, esta semana se esperaba llegar a los 3.000 ó 4.000 casos diarios de COVID-19.

Noticias relacionadas

Los expertos prevén que hasta mediados del mes de enero no alcancemos el pico de la sexta ola de la pandemia, en la que la variante ómicron están disparando las infecciones.

El especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, Joan Carles March, ha manifestado que «las cifras de contagiados sube y sube diariamente debido a la variante ómicron y también a la combinación con delta. Esta realidad nos está llevando a una situación muy dura para la Atención Primaria que está absolutamente colapsada. Ante ello, las CCAA están poniendo sistemas de registro fáciles para la población, lo que fomenta el auto diagnóstico ante las dificultades de acceso a los centros de salud. Hay que buscar fórmulas que ayuden a mejorar esta situación sin duda alguna y piense medidas adecuadas que disminuyan este incremento». Además, advierte que «sin acciones, los contagios no se van a detener».