Un niño, recibiendo una vacuna. | Europa Press

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, comunicó que, este martes, se abrirá Bitcita para la vacunación de niños de 5 a 8 años.

Gómez, quien ofreció una rueda de prensa junto al conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, explicó que las citas se podrán solicitar a partir de las 15.00 horas. Hasta ahora se podía pedir cita para los niños de 9 a 11 años.

La consellera apeló a la responsabilidad "individual y colectiva" para que los niños sean vacunados y recordó a las familias el beneficio tanto individual como colectivo de la vacunación.

En este sentido, informó de que también se abre la vacunación para que aquellos vacunados -en su mayoría, docentes- con doble pauta de AstraZeneca puedan recibir la tercera dosis de refuerzo. Así, animó a la comunidad educativa a "aprovechar este recurso gratuito, que ha demostrado ser seguro, eficaz y eficiente".

En concreto, la población diana de Baleares de niños de 5 a 8 años corresponde a 45.000 personas. La consellera explicó que en el grupo de 9 a 11 años se ha vacunado al 34 % de la población diana. "Hay otras comunidades donde hay más aceptación de la vacuna en estas edades. Tenemos que seguir trabajando", apostó.

Noticias relacionadas

"Hago una llamada urgente a las familias porque el nivel de vacunación no es el que nosotros queremos que sea. Hay citas disponibles para llegar a una cobertura más alta", subrayó, a la vez que adelantó que el espacio Francesc Quetglas abrirá a partir de este viernes, todas las tardes, para vacunar a niños de entre 5 y 11 años.

Aparte de destacar la importancia de que los críos vuelvan a las aulas con la vacuna frente a la Covid, aseveró que "es más seguro estar vacunado, que no estarlo".

Por otro lado, informó de que el Vacubus se trasladará la semana próxima al Eroski de Manacor para que todo aquel que lo desee se pueda inocular contra la Covid sin necesidad de pedir cita previa.

Respecto a la evolución de la pandemia en las islas, la consellera de Salud subrayó que ahora mismo Baleares está entre las tres últimas regiones con menos incidencia acumulada a 14 días, aunque sobrepasa los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

Gómez reconoció preocupación ante el volumen de personas que se están contagiando y, aunque afirmó que la mayoría presenta síntomas leves, no se puede bajar la guardia. "Si tenemos más contagiados, pueden seguir aumentando los ingresos", concluyó.