El Imedea destaca el papel de España en el comercio global de cefalópodos

| Palma |

Valorar:

España lidera, junto a China y Japón, el comercio mundial de cefalópodos. Según ha informado el Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (Imedea), el comercio global de cefalópodos es en la actualidad una industria multimillonaria, tras haber experimentado en los últimos decenios un enorme crecimiento que se cuantifica en el 416 % en el volumen de descargas desde 1961.

Especies como el pulpo, el calamar o la sepia son algunas de las más reconocidas de una clase de invertebrados marinos que representan el 2,5 % de la producción mundial de alimentos procedentes del mar.

Un estudio que publica la revista Scientific Reports, del grupo Nature, analiza en detalle la importancia de este sector y destaca que España –y en especial la comunidad autónoma de Galicia–, junto a China y Japón, son líderes en este comercio mundial.

El trabajo ha sido liderado por los investigadores Andrés Ospina-Álvarez, del Imedea, y Sebastián Villasante, del Centro Interdisciplinar de Investigación en Tecnologías Ambientales de la Universidade de Santiago. A pesar de su importancia social y económica, ya que contribuye total o parcialmente a los ingresos de miles de familias, existen pocas investigaciones que hayan descrito el alcance y la escala del comercio global de los cefalópodos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.