Tres inmigrantes llegados en patera, detenidos tras asaltar una vivienda en Mallorca

Los acusados escalando una farola y entraron por la planta de arriba de un edificio de la capital

| Palma |

Valorar:
Policía Nacional.

Policía Nacional.

Pere Bota

La Policía Nacional ha detenido este domingo a tres hombres, de 19 años de edad, llegados el 3 de enero en patera hasta Mallorca tras asaltar una casa en un barrio de Palma. Les acusan de un delito de tentativa de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.Según ha informado la Policía Nacional este martes en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las 23.00 horas, en una casa de la barriada de Foners, en Palma, cuando un vecino alertó de que personas desconocidas habrían accedido a una vivienda que tiene la entrada tapida. Por lo visto, dichas personas accedieron a la vivienda escalando por la farola y entrando por la planta de arriba.

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos, acudieron al lugar y solicitaron presencia de bomberos para poder acceder a la vivienda con la escalera del camión. Una vez en el interior de la vivienda, los agentes de la Policía Nacional observaron a los infractores, quienes se resistieron ante la presencia policial. En concreto, dos de los denunciados ofrecieron resistencia y tuvieron que ser reducidos. Cuando, a través de la escalera de los bomberos, los agentes iban sacando a los presuntos autores, una vecina reconoció a uno de ellos por la tentativa de robo que había sufrido la mañana del mismo día, cuando uno de ellos habría intentado robar, mediante violencia, el móvil a la víctima, quien se encontraba paseando por la vía pública.

Además, hay que añadir que dos de ellos también participaron en un robo con fuerza el pasado 7 de enero en un inmueble, siendo detenidos por la Policía Local. La Policía ha reseñado que, a su vez, uno de ellos, fue detenido el pasado 4 de enero, tras una investigación por parte de los agentes de la UCRIF, por patronear la embarcación con la que llegaron los migrantes. Por todo ello, se ha procedido a la detención de los tres varones como presuntos autores de delito de tentativa de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.