Imagen de las oposiciones docentes realizadas el pasado junio.

El sindicato UGT ha presentado ante la Conselleria d’Educació i Formació Professional un recurso de reposición contra la convocatoria de oposiciones docentes de 2022 por entender que no se adecúan a la normativa estatal.

Según explica el sindicato, el propósito del recurso es ajustar los procedimientos selectivos para profesores de todos los ciclos formativos al Real Decreto Ley para la reducción de la temporalidad y a la próxima modificación del reglamento de ingreso y acceso a los cuerpos docentes.

UGT señala que presenta el recurso ante la negativa de la Conselleria a aceptar las reivindicaciones que en este sentido ha venido planteando el sindicato en pasadas reuniones de la Mesa UGT presenta recurso contra la convocatoria de oposiciones docentes de 2022 en Balears Sectorial d’Educació. El sindicato señala que «en su momento, planteamos incluso la posibilidad de suspender de manera cautelar la convocatoria». La organización sindical subraya que la futura modificación del real decreto de acceso, que está en fase de exposición pública, resultaría beneficiosa para los aspirantes y, sin embargo, la Conselleria no ha querido esperar.

UGT argumenta que «no sería justo para los opositores mantener el actual sistema, que será modificado en breve, mientras en otros territorios se ha optado por esperar la aprobación de la nueva normativa».