Fotografía de archivo de Francina Armengol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró este jueves que todavía es pronto para retirar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores aunque defendió que "evidentemente" se tiene que hacer "lo antes posible" dentro de las condiciones que se pueda.

En declaraciones a los medios durante una visita a la empresa Camper en Inca, la líder del Ejecutivo autonómico apuntó que esta es la posición del Govern y la que se ha trasladado al Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

Armengol recordó que el decreto se aprobó en su momento, justo antes de Navidad, para trasladar la conciencia de que "la pandemia sigue provocando muchos contagios" y que aunque a día de hoy los contagios va bajando ligeramente, "la situación hospitalaria es todavía complicada".

La presidenta insistió en su deseo de que la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores se pueda relajar lo antes posible, pero añadió que se trata de una decisión que debe tomarse por consenso en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.