Una pasajera, dispuesta a embarcar en el aeropuerto.

El principal grupo turístico del Reino Unido, Jet2.com y Jet2 Holidays, anuncia que este verano traerá a Baleares más de un millón de turistas británicos, convirtiéndose en su principal destino vacacional de abril a noviembre.

Desde el grupo puntualizan: «La próxima temporada de verano será ya no solo la de la vuelta contundente de nuestros clientes a Balears, sino que la oferta de asientos entre el Reino Unido y las Islas será la más importante de toda nuestra trayectoria empresarial».

El touroperador británico puntualiza que refuerzan su compromiso por las Islas «de ahí nuestra apuesta por traer más de un millón de turistas. Un incremento de casi el 6 % comparado con la misma temporada en 2019, la última antes de la pandemia».

Noticias relacionadas

En el desglose por destinos, resaltan que Menorca adelanta el inicio de la temporada a abril, dado el incremento de la demanda para venir a esta isla, cuyo primer mercado emisor por tradición siempre ha sido el británico: «Es el destino que más se verá beneficiado, con un incremento de más del 21 % respecto al verano de 2019». La oferta de asientos programada es de 175.000.

Palma, por su parte, se mantendrá como el aeropuerto líder en España para Jet.com, por delante de Tenerife, Alicante y Málaga.

Con este anuncio, el grupo Jet2 se adelanta el resto de touroperadores del Reino Unido, en concreto TUI UK, que retrasa su programación de vuelos a la Isla hasta abril. Los hoteleros de las Islas valoraron ayer de forma positiva las previsiones de la principal aerolínea del Reino Unido «ya que no hace más que confirmar que Mallorca y el resto de Islas tendrán una buena temporada, siempre que la pandemia evolucione de forma positiva y las restricciones sanitarias vayan a menos».

Tanto los mayoristas Jet2 como TUI UK, en este sentido, piden que se relajen las actuales medidas de control al turismo familiar, ya que el Gobierno español exige a los niños británicos de más de 12 años estar vacunados.