Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Palma en 2019.    | M. À. Cañellas

El candidato del PP a la presidencia del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha conseguido 2.836 avales entre los militantes de Balears. Los ‘populares’ de las Islas apoyan masivamente al actual presidente gallego para que lidere el partido tras la salida forzada de Pablo Casado por su guerra con Isabel Díaz Ayuso.

El PP celebra el congreso los próximos días 1 y 2 de abril en Sevilla y hasta allí viajará una delegación de los ‘populares’ de las Islas formada por 113 compromisarios. De ellos, 16 participarán directamente ya que forman parte de la Junta Directiva Nacional y, por lo tanto, son miembros natos. Los 97 restantes deberán elegirse en unas primarias que tendrán lugar el día 21 de este mes. Aunque el proceso de presentación de avales ha finalizado y no parece que Feijóo vaya a tener problemas para ser elegido, el dirigente gallego hará campaña por todas las comunidades autónomas para reunirse con la militancia.

Visita el lunes

La visita a Baleares está prevista para el próximo lunes en un hotel de Palma y están invitados a participar los militantes que lo deseen. La presencia en Balears será breve ya que ese mismo día tiene previsto realizar otro acto por la tarde en Catalunya.

El PP balear espera contar con presencia en la nueva dirección de Alberto Núñez Feijóo, tras la presencia destacada conseguida en el congreso en el que se eligió a Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría. Marga Prohens y Antoni Fuster fueron elegidos por Casado para formar parte del comité ejecutivo, el principal órgano de dirección del PP, en el que además estaba Gabriel Company como presidente del partido. A ellos se sumó la presencia de Llorenç Galmés y de Sebastià Sagreras como miembros de la Junta Directiva Nacional por elección directa del presidente.

Neutralidad hasta el final

El PP se mantuvo neutral en aquel congreso al que se presentaron tres candidatos. María Dolores de Cospedal quedó eliminada en la primera ronda y la presidencia se decidió finalmente entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. Los ‘populares’ de las Islas no se decantaron a favor de Casado hasta el mismo día del congreso, que se celebró en julio de 2018.