Interior de un aula.

La Dirección General de Política Lingüística ha abierto el plazo para inscribirse a las pruebas de lengua catalana de la convocatoria de mayo de 2022. Según ha informado en un comunicado, desde este jueves y hasta el 30 de marzo se podrá llevar a cabo la inscripción, que se recomienda hacer por vía telemática a través de la web dgpoling.caib.cat. En esta dirección y también en el teléfono 012, se puede consultar toda la información relativa a las pruebas.

Los exámenes se llevarán a cabo en Formentera, Eivissa, Ciutadella, Inca, Manacor y Palma durante los meses de mayo y junio. Se evaluarán todos los niveles (A2, B1, B2, C1 y C2, y lenguaje administrativo). Para inscribirse a las de conocimientos generales no se tiene que acreditar ningún nivel anterior, si bien para examinarse de lenguaje administrativo, hay que acreditar como mínimo el nivel C1.

Sólo se pueden inscribir a las pruebas de un certificado, a pesar de que sí que será posible inscribirse a la vez a las pruebas del nivel C2 y de lenguaje administrativo. Esta convocatoria será la segunda de este año y la cuarta que se hace durante la pandemia de la COVID-19 y, como en las otras ocasiones, se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias. Por este motivo, la Dirección General de Política Lingüística podrá modificar las bases de la convocatoria si las circunstancias lo requiriesen.