La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Policía Nacional

Arrestada una cuidadora de ancianos desleal y su sobrina por robar joyas valoradas en 25.000 euros y después venderlas en casas de empeño. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos dominicanas, de 41 y 49 años, por hurto en domicilio. La investigación comenzó tras la denuncia por parte de una de las víctimas en la que denunciaba tener sospechas de que la cuidadora de sus padres les estaba sustrayendo joyas y otros efectos. Además, también indicaron a los agentes responsables del caso que sus padres tenían en su casa una copia de las llaves de la vivienda de uno de sus hijos, lugar donde se había producido la sustracción de algunas alhajas.

Cámaras

Como consecuencia de estas sospechas, la familia decidió instalar cámaras de vigilancia en diferentes estancias del domicilio. Una vez obtenidas las imágenes, acudieron a la comisaría para interponer la correspondiente denuncia. Las imágenes se convirtieron en una prueba sólida del robo que fue ratificada con posterioridad con las pesquisas policiales, según informa Efe.

Los agentes comprobaron que tanto la cuidadora como una sobrina de ésta habían vendido algunas de los objetos de valor sustraídos en diferentes casas de empeños, pudiendo recuperar solo algunas de ellas. El valor de las joyas sustraídas ascendía a más de 25.000 euros. Por tales motivos, los investigadores policiales de comisaría del distrito de Platja de Palma procedieron a la detención de ambas mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto y una de ellas como supuesta autora de un delito de robo con fuerza.