El arresto fue practicado por agentes de la UFAM de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

Agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia Menor) de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 21 años y nacionalidad colombiana, acusado de facilitar droga a una adolescente a cambio de sexo. La investigación se inició cuando los agentes responsables del caso tuvieron conocimiento que una menor, desde que tenía 13 años, había tenido un supuesto novio que le facilitaba droga de forma gratuita y como contraprestación mantener relaciones sexuales completas. Es más, llegando a decir incluso que eran pareja.

Con la toma de declaraciones del entorno y de los protagonistas se pudo averiguar que la menor había conocido al ahora detenido de fiesta junto con otros amigos. La víctima reconoció que el colombiano le daba sustancias estupefacientes provocando una fuerte adicción a esa droga específica. En un momento dado, ambos comenzaron a tener relaciones sexuales consentidas, sin que los familiares tuvieran conocimiento de lo que estaba ocurriendo. El punto de sumisión y adicción a las drogas fue tan elevado que ella llegó a considerar al adulto como su novio sin que mantuviera ninguna relación de pareja.

Finalmente, la adolescente buscó ayuda y explicó lo que estaba sucediendo en su entorno más próximo. Una vez realizadas las diligencias pertinentes, el pasado jueves se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad.