Imagen del interior de un aula. | Europa Press

Hace sólo unos meses, los niños celebraban liberarse de la mascarilla en los patio. Una medida muy reclamada por los padres, que incluso recogieron firmas para pedir su retirada al aire libre en los centros educativos. En Baleares, tras las vacaciones de Semana Santa y la entrada en vigor este miércoles del nuevo real decreto que elimina el uso obligatoria de la mascarilla en interiores, los pequeños volverán a clase el próximo lunes sin mascarilla, sin que «en ningún caso se pueda establecer su obligatoriedad», ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Este martes, los primeros alumnos españoles en acudir a los centros educativos sin ellas han sido los de Cataluña, que ha avanzado la aplicación de medida.

Noticias relacionadas

Darias ha insistido, ante las preguntas de los periodistas, en que «con carácter general, la mascarilla deja de ser obligatoria en España; en el caso de los colegios en ningún caso se puede establecer la obligatoriedad, pero el uso recomendable es parte de la filosofía del decreto».

La ministra ha recordado que «si hay un ámbito en el que esta muy claro la retirada de la obligatoriedad es en el educativo». Cabe señalar que la ministra ha comentado que el Gobierno sí hace una serie de recomendaciones de uso responsable, especialmente entre los enfermos y vulnerables. En este sentido, ha explicado que los docentes en esas circunstancias podrán llevarla puesta en el entorno escolar.