El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma acogerá el juicio. | Redacción Sucesos

Un hombre se enfrenta a una petición de seis años de cárcel y al pago de una indemnización de 10.000 euros acusado de abusar sexualmente de su bisnieta en Palma, cuando ésta tenía entre seis y siete años, según informa Efe. El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma acogerá el próximo miércoles por la mañana el juicio por estos presuntos hechos constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de dieciséis años con prevalimiento de parentesco, que se habrían cometido entre principios de 2018 y abril de 2019, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

De acuerdo con la acusación pública, el acusado se ganó la confianza de la niña con golosinas y regalos y, aprovechando las ocasiones que se quedaban a solas, él habría realizado tocamientos de libidinosos en las partes íntimas de la menor, tanto por encima como por debajo de la ropa. La Fiscalía también acusa al hombre de lamer la vagina de la niña, así como de hacer que le acariciara los genitales. En abril de 2019, los padres de la menor denunciaron los presuntos abusos sexuales.

Además de la pena de prisión y del pago de una indemnización, el ministerio público también reclama que al acusado se le prohíba acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima por un tiempo de once años, que se le imponga la medida de libertad vigilada por seis años y participe en un curso de educación sexual.