El doctor Manuel del Río en una imagen de archivo. | HUSE

El que fuera director médico en Son Espases, el médico internista Manuel del Río, permanece ingresado en la UCI del centro hospitalario tras ser atropellado por un ciclista el pasado viernes, mientras practicaba deporte entre la base Jaime II y el colegio Madre Alberta de Palma.

El suceso tuvo lugar a las 9,45 de la mañana, según fuentes policiales. El reputado especialista corría en dirección al centro escolar cuando, al girar hacia el bosque que hay en los aledaños, fue arrollado por un ciclista que circulaba en grupo y por el carril bici. Debido al golpe, el corredor salió proyectado hacia el suelo y se golpeó en la cabeza, resultando herido crítico con un traumatismo craneoencefálico severo.

La noticia ha causado conmoción en Son Espases, lugar donde trabaja. Manuel del Río es especialista en Medicina Interna desde 2004 por el Hospital Universitario Son Dureta y fue propuesto para director médico en 2018, un cargo que asumió María del Carmen Sanclemente un año después. De 2014 a 2016, fue presidente de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio y en la actualidad es responsable hospitalario de la estrategia de cronicidad de Baleares.