Vista general del campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB). | UIB

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la firma de un convenio que permitirá incrementar en 35 las plazas de nuevo ingreso a los estudios de grado de Enfermería en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Del total de plazas, 30 estarán en la sede de Mallorca, en la que actualmente se ofrecen 125 plazas, y cinco en la sede de Ibiza y Formentera, en la que actualmente se ofrecen 20. Esto supone un incremento del 24%.

Noticias relacionadas

El convenio lo firmarán la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; la Conselleria de Salud y Consumo, y la Dirección General del Servicio de Salud de Baleares y permitirá, además, que los estudiantes del grado de Enfermería puedan hacer las prácticas durante su carrera. La aportación máxima de la Conselleria de Fondos Europeos es de 2.880.007,27 euros y tiene carácter plurianual.

Desde el Govern han recordado que en las Islas se evidencia, desde hace años, la necesidad de disponer de un número mayor de graduados en Enfermería, una necesidad que «se ve todavía más agraviada por la condición de insularidad».

El Ejecutivo autonómico ha señalado que la oferta actual de plazas «continuaba siendo insuficiente para cubrir tanto la demanda de incorporación a los estudios como la necesidad asistencial de las Islas».