El conseller de Educació, Martí March, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament. | Europa Press

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martín March, ha reconocido este martes que «hay plazos que se han alargado» en el Plan de Infraestructuras, pero ha destacado que la inversión ya alcanza los 100 millones de euros y será de 150 millones al final de la legislatura. En respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Manuel Lafuente en el Parlament, el conseller ha detallado que ya se han hecho más de 1.800 intervenciones en más del 90 por ciento de los centros.

Noticias relacionadas

Aunque ha reconocido que «hay plazos que se han alargado», March ha asegurado al diputado del PP que todo lo que se ha planificado «se está llevando a cabo de una forma u otra». Como ejemplo de este trabajo de la Conselleria, March ha recordado que se han realizado inversiones este verano en Mallorca por valor de 31 millones, en Menorca por más de 3 millones y en Ibiza por 3,7 millones. «¿Sabe qué obra es la que no se acaba nunca? La que no se comienza», ha concluido.

Lafuente ha criticado el inicio de este curso 2022-2023 «basado en la improvisación» por la Lomloe, el calor en las aulas, la «incapacidad» para reducir los barracones y «los problemas importantes» que, según ha dicho, ha supuesto el nuevo decreto de gratuidad en la escolarización de 2 a 3 años. Además, ha lamentado que hay obras muy importantes, que fueron anunciadas a principio de la legislatura, que siguen pendientes. «Le reconozco que ha hecho cosas», ha admitido el diputado al conseller, aunque ha enumerado las intervenciones que realizó el PP cuando gobernaba y ha pedido a March que detalle el grado de cumplimiento del Plan de Infraestructuras.