Transportistas de Baleares critican el uso obligatorio del tacógrafo. | Eusebio García del Castillo - Eu

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha mostrado su «indignación» por la obligatoriedad del uso del tacógrafo, tras la publicación este martes de la nueva normativa en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, la patronal de los transportistas en Baleares ha criticado en una nota de prensa que las Islas dejen de figurar como excepción en la utilización de este dispositivo, «pese a que la normativa europea de 2020 permite la excepción balear».

Noticias relacionadas

«Existe una gran indignación y rechazo por parte de todo el sector del transporte por carretera de viajeros y de mercancías porque perjudica gravemente su actividad», ha explicado la patronal. La nueva normativa contempla la excepción de las islas inferiores a los 250 km, por lo que Formentera es la única que queda excluida de la obligatoriedad del tacógrafo.

Además, la FEBT ha recordado que el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se comprometió ante una representación de transportistas de Ibiza a que «haría todo lo posible para mantener la excepción de Baleares y mediaría ante el Ministerio de Transportes».