La Policía Nacional abrió una investigación y detuvo a la mujer en Palma. | Alejandro Sepúlveda

Una mujer española de 32 años falsificó su nómina, su currículum vitae y un contrato de trabajo, entre otra documentación, para alquilar un piso en Palma. La Policía Nacional la ha detenido por delitos de falsedad documental y estafa. La arrestada, según ha informado la Jefatura Superior de Policía este viernes en una nota, remitió un correo electrónico a la agencia inmobiliaria en el que se presentaba como contable fiscal.

En el email explicaba que trabajaba en una asesoría mercantil con contrato indefinido desde el año 2019. La mujer realizó una visita a la vivienda y aceptó todas las condiciones expuestas por parte de la inmobiliaria. El día de la visita hizo una transferencia desde su móvil a la agencia en concepto de honorarios de, aproximadamente, 800 euros.

Desde la inmobiliaria solicitaron a la joven la documentación necesaria para comprobar su solvencia y realizar el correspondiente contrato de arrendamiento. La ahora detenida facilitó dos nóminas y un contrato de trabajo por tiempo indefinido. La denunciada, tras firmar el contrato de alquiler en la inmobiliaria junto a la propietaria de la casa, y una vez entregadas las llaves del inmueble, realizó dos transferencias a la dueña por la cuantía de 1.232 euros, que correspondían al mes en curso y al depósito.

Noticias relacionadas

Transcurridos varios días desde que se realizó la firma del contrato y la entrega de llaves, la propietaria del inmueble se dio cuenta de que sendas transferencias no se habían hecho efectivas en su cuenta bancaria. Por ese motivo alertó a la agencia, quien también comprobó que la transferencia por los honorarios de gestión que habían realizado tampoco había sido recibida.

Ante lo ocurrido, desde la agencia intentaron localizar a la clienta en la asesoría fiscal donde supuestamente trabajaba y les informaron que todo lo que había manifestado era falso. La persona en cuestión sólo trabajó unos días en la asesoría y había sido despedida. La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, averiguó que entre otras cosas, había falsificado su currículum vitae, al igual que las nóminas, el contrato por tiempo indefinido y loshabía manifestado era falsode las transferencias efectuadas tanto a la agencia inmobiliaria como a la propietaria del inmueble.

Una vez recibida la denuncia en la policía, y tras el análisis y estudio de la documentación aportada por la denunciante, se realizaron las primeras gestiones de investigación. Los agentes localizaron a la mujer y la detuvieron como presunta autora de delitos de estafa y falsedad documental. La joven cuenta con multitud de antecedentes policiales por hechos similares.