Imagen de archivo de una protesta realizada frente al Consolat. | Redacción Local

La plataforma Unisep, que se engloban a representantes de los trabajadores de los servicios esenciales de Balears, amenaza con la convocatoria de tres concentraciones de protesta simultáneas en Mallorca, Menorca y Eivissa durante los sábados 18 y 25 de marzo y 1 de abril si no les recibe la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Noticias relacionadas

Tras más de dos años de movilizaciones, quieren conocer las propuestas del Ejecutivo para paliar la falta de profesionales públicos y si no las hay o no son factibles «volveremos a las calles», aseveran, a escasas semanas de las elecciones autonómicas.

Critican la falta de interés del Consolat donde «se han negado a recibirnos y escuchar de primera mano la situación actual y nuestras propuestas para ponerle solución». Además, lamentan el incumplimiento del mandato que el Parlament que solicitaba al Govern negociar en nombre de la Comunidad Autónoma la búsqueda de soluciones a esta carencia de efectivos. La plataforma Unisep nació con la finalidad de incrementar el plus de residencia de los trabajadores esenciales como son los docentes, los sanitarios o los cuerpos y fuerzas de seguridad debido a la dificultad de atraer a nuevos efectivos por la condición insular y por el aumento continuo y sostenido de la vivienda.