Una densa humareda ha invadido la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma. | Redacción Sucesos

Los bomberos han evacuado la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma por un incendio declarado el mediodía de este martes en una cinta transportadora de pasajeros. El fuego se ha declarado alrededor de las dos menos diez, según han informado fuentes de los equipos de emergencias. El motor de una de las cintas mecánicas se ha sobrecalentado, según las primeras informaciones, y ha prendido fuego.

Los bomberos de AENA se han desplazado con urgencia hasta la terminal de llegadas, en el interior del recinto aeroportuario, y han extinguido las llamas. La gran humareda que ha provocado el incendio ha obligado a los bomberos a desalojar la terminal. El cableado de la cinta se ha quemado completamente y ha originado una importante nube de humo.

Los bomberos de AENA han extinguido las llamas en la cinta transportadora de pasajeros.

Agentes de la Guardia Civil también se han personado en el lugar para ayuda a los equipos de extinción en las tareas de evacuación. Una vez sofocado el incendio, los bomberos han tenido que colocar una serie de mecanismos de ventilación para expulsar el humo del recinto aeroportuario.