Un bañista ha fallecido y otra se encuentra en estado grave después de que fueran arrastrados por la corriente en la playa de sa Canova, en Artà. La Guardia Civil ha montado un gran dispositivo de emergencia para auxiliar a las dos víctimas, después de que otros testigos dieran la voz de alarma sobre lo que estaba ocurriendo.

Según han informado en fuentes policiales a este periódico, las dos personas se metieron en el agua por separado cuando había un fuerte oleaje, para darse un baño. En la playa había otros bañistas, que jugaban a palas junto a la arena o tomaban el sol. Al parecer, el servicio de socorristas ya no estaba activo porque a las seis acaban su jornada laboral.

Las víctimas se han visto arrastrados por las corrientes, que eran muy fuertes, y cada vez se alejaban más de la playa. Parece ser que se han agotado por el esfuerzo de intentar salir del agua y uno de ellos se ha ahogado. Se trata de un extranjero de 65 años. Ambos han sido sacados del agua y a la segunda, que es una mujer de unos 35 años, le han realizado maniobras de reanimación para remontarla y la han evacuado hasta el Hospital de Manacor, en estado grave.

En estos momentos en la playa hay un gran dispositivo policial en marcha después de que llegaran ambulancias, policías locales y más efectivos de la Guardia Civil. La identidad de los dos bañistas no ha trascendido, pero parece ser que no tenían relación entre ellos y entraron en el mar por separado. Asimismo, la Policía Local de Artà ha atendido una tercera emergencia en el agua cuando una señora se ahogaba en Cala Torta y ha sido rescatada por unos surfistas.