La Policía Nacional ha identificado a un grupo de adolescentes en Palma. | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un grupo de adolescentes en Palma por difundir vídeos y fotos sexuales de una menor. La chica había enviado los archivos a una amiga para no perder la amistad, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional recibió una denuncia de una menor que había enviado un vídeo íntimo a una amiga y esta lo habría difundido a varios contactos a través de una conocida red social. Las imágenes se hicieron virales y esto creó un profundo malestar en la víctima.

Noticias relacionadas

Los investigadores realizaron una serie de gestiones e identificaron a varios menores que formaban un grupo en una red de mensajería instantánea. Los agentes contactaron con los tres menores que habían interactuado con la víctima de manera directa o indirecta y los citaron junto a sus padres. Dos de ellos son inimputables al contar con menos de 14 años. Uno de los menores manifestó en dependencias policiales que había difundido las fotos y los vídeos recibidos. El material ya era imposible de controlar para evitar que fuera enviado a terceras personas. Los agentes informaron a los adolescentes y a sus progenitores que no debían difundir más este material y les pidieron que les dijeran a qué personas se lo habían enviado para que lo borraran.

Consejos

El sexting consiste en enviar imágenes de contenido sexual a otras personas utilizando el teléfono móvil u otros dispositivos tecnológicos. La Policía Nacional recomienda a través de un comunicado que nadie se haga este tipo de fotografías o vídeos. Las consecuencias pueden ser graves. El cuerpo señala que estos contenidos pueden ser difundidos a terceros o publicados en redes sociales y causar importantes daños a la víctima. Además, también indica que no se deben pedir o exigir estos archivos.