El detenido, a la derecha, este jueves en los juzgados de Vía Alemania. | GUILLERMO ESTEBAN

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional tras ofrecer 50 euros a una niña de 12 años a cambio de sexo en el polígono de Levante de Palma. Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio sorprendió al ahora arrestado, un marroquí de 57 años, y lo retuvo en la calle Manuel Azaña hasta la llegada de los agentes.

El guardia civil explicó que momentos antes unos ciudadanos observaron que el agresor se aproximó a la menor y le realizó gestos obscenos con la lengua de índole sexual y, a continuación, la sujetó por la fuerza del brazo. El hombre le ofreció un billete de 50 euros y le solicitó favores sexuales. La niña cruzó la calle corriendo y llorando y se agazapó entre dos coches en la calle Capità Vila.

La menor manifestó a los policías que estaba con su madre esperando para cruzar el semáforo y que se separaron un momento en la calle Manacor. Fue en ese instante cuando el hombre la cogió del brazo y le ofreció el dinero. La madre de la niña contó a los agentes que no quería saber nada de lo ocurrido porque no quería tener problemas con la Justicia y abandonó el lugar con la víctima.

Los policías nacionales que se desplazaron hasta la calle Manuel Azaña detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. El sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos anteriores de la misma naturaleza, se puso agresivo cuando lo introdujeron en el vehículo policial y propinó una patada en la pierna derecha a uno de los agentes. Acto seguido intentó darle un cabezazo, pero el policía lo pudo esquivar.