Martí March y Antoni Vera, en el intercambio de cartera. | Alejandro Sepúlveda

El nuevo conseller d'Educació del PP, Antoni Vera, ha querido disipar este martes la incertidumbre que hay en la comunidad educativa y los sindicatos de la enseñanza pública, especialmente, por cómo se gestionará el modelo lingüístico en los centros a raíz del pacto programático que el PP firmó con Vox para que Marga Prohens gobierne en solitario. «Venimos a sumar y consensuar con todo el sector, nos sentaremos con todos», ha asegurado durante el traspaso de cartera con el ya exconseller Martí March.

Noticias relacionadas

Su predecesor le ha dejado junto a la cartera una fotografía de la manifestación masiva contra el TIL, la misma que los sindicatos le dieron cuando accedió al cargo en el que ha estado desde 2015. Un gesto de clara advertencia sobre cómo terminó el último gobierno del PP, en total confrontación con el sector educativo. «Soy docente y parte del colectivo», ha destacado Vera, que es profesor de catalán.

También ha reiterado que la presidenta Marga Prohens se ha comprometido a cumplir los acuerdos firmados por el anterior Ejecutivo, como es el caso del acuerdo marco para la enseñanza pública y el de la concertada. «Ahora nos centraremos en poner en marcha el curso para que haya un buen inicio escolar», ha comentado Vera, y ha insistido en que de deben llegar para ver cómo lo ha organizado el anterior equipo de gobierno.