Los pacientes han llevado ventiladores a las habitaciones. | Redacción Local

Las habitaciones del hospital Son Llàtzer, de las unidades del tercer y cuarto piso orientadas hacia Son Ferriol, tienen que tener cortinas cerradas y el ventilador puesto por la falta de aire acondicionado. Tanto es así que fuentes internas aseguran que han llegado a producirse desmayos en familiares de pacientes.

La misma situación la denuncia el sindicato de auxiliares de enfermería, USAE, que advierte de las altas temperaturas que deben soportar pacientes y profesionales del centro «sin obtener una solución real por parte del responsable del hospital que lo único que argumenta es que los aparatos no tiran más», explican.

Calor sofocante en Son Llàtzer

Noticias relacionadas

Fuentes oficiales del centro sanitario consultadas esta semana aseguran que todas las habitaciones tienen aire acondicionado funcionando y personal de mantenimiento pendiente de ellas, aunque inciden en que aquellas donde da el sol son más difíciles de enfriar.

USAE tilda la situación de «falta de interés por solucionar un problema de salud laboral», y recuerda que la normativa dicta que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros debe estar comprendida entre 14 y 25 ºC. «Sin embargo, usuarios y profesionales del hospital Son Llàtzer están soportando temperaturas más de 27º con un 63% de humedad, lo que, desde luego, contraviene claramente la legislación vigente», denuncian.