Un rescatador sube al joven precintado al helicóptero. | Gonzalo Ferrera Caballero

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescató la tarde de este viernes a un menor que se había precipitado al mar en la zona de Sa Caleta, a la salida de la playa del Arenal d’en Castell por su lado izquierdo.

Noticias relacionadas

El chico, español de 14 años de edad, estaba tomando fotografías del temporal en compañía de su familia cuando se precipitó al agua. Al parecer sufrió un golpe en el rostro, entre otras contusiones, que no le impidieron mantenerse a nado en el agua cuando comprobó que la corriente le impedía aproximarse a las rocas. Fueron momentos de angustia generalizada hasta la llegada del helicóptero unos 25 minutos después.

Los socorristas de la playa, en primer término, intentaron llegar hasta el menor con una tabla de salvamento ya que no disponen de embarcación en esta playa, pero el fuerte oleaje se lo impidió. Un vecino ha intentado también llegar hasta el adolescente con un llaut, pero el fuerte oleaje se lo ha impedido. Junto a Policía Local, Guardia Civil y bomberos coordinaron el rescate consumado con la llegada del Helimer 220. Uno de los efectivos bajó hasta el agua y subió al chico que inmediatamente fue trasladado al Hospital Mateu Orfila.