Los agentes llevaban una cámara en primera persona que grabó parte del rescate. | OPC

La Guardia Civil rescató a una persona que se estaba ahogando en el mar en Porto Cristo. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que justo habían terminado de participar en la recuperación del cadáver hallado flotando cerca de cala Mendia, se encontraban ya en el club náutico cuando escucharon voces pidiendo ayuda. Era un bañista que tenía serios problemas y se estaba ahogando.

Los GEAS y un agente de la Policía Local de Manacor que estaba también en el lugar, mediante una embarcación neumática del club náutico, se dirigieron rápidamente al lugar donde se encontraba la víctima. Uno de los guardias civiles se tiró al agua y mediante una maniobra de rescate colocó al bañista boca arriba y lo llevó nadando hasta la embarcación.

En el momento del rescate, el bañista se encontraba totalmente exhausto y a punto de sumergirse. Tras subirlo a la embarcación lo llevaron hasta la playa donde el hombre fue asistido por los servicios sanitarios de una ambulancia que esperaba en el club náutico.