Los voluntarios del Grupo Balear de Rescate han conseguido rescatar un total de 14 cadáveres desde que accedieron a las aldeas ubicadas en los alrededores de Marrakech. Se trata de zonas de montaña donde los equipos de emergencia locales no habían podido acceder. «Estamos muy cansados porque se duerme muy poco. La gran diferencia con Turquía es que allí los días posteriores de la tragedia los rescatadores tuvimos la oportunidad de localizar supervivientes que permanecían entre los huecos de los edificios. Aquí es todo diferente. Las construcciones son muy deficientes y lamentablemente tan sólo estamos encontrando cadáveres», añade Manuel Sánchez.

El balance de víctimas mortales del terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudió Marruecos el 8 de septiembre asciende a cerca de 2.950, según han confirmado las autoridades, que apuntan que más de 5.600 personas han resultado heridas. El Ministerio del Interior marroquí especificó que hasta la fecha se han confirmado 2.946 muertos y 5.674 heridos, al tiempo que señalaron que la provincia más afectada es la de Al Hauz, donde se situó el epicentro, donde se registraron 1.684 víctimas mortales.

Por detrás figuran las provincias de Tarudant, con 980 muertos; Chichaua, con 202 fallecidos; Uarzazate, con 41 víctimas; y Marrakech, con 18. Por otra parte, se han confirmado once muertos en Azilal, cinco en Agadir, tres en Casablanca y uno en Yusufia y Esauira.