La presidenta Marga Prohens. | Redacción Digital

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este martes que el decreto para promover viviendas a precio limitado aprobado por su ejecutivo permitirá la salida al mercado de pisos en alquiler un 40 % más baratos que los que se comercializan ahora, según informa Efe.

En respuesta a una pregunta del líder de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, en el pleno del Parlament, Prohens ha incidido en aludir al decreto ley como «el primero» de más decretos para tratar de contener el alza de los precios de la vivienda.

Noticias relacionadas

La líder del PP ha señalado que en las dos últimas legislaturas, con la izquierda en el Govern, el precio medio de los alquileres casi se ha duplicado, lo que, a su juicio, evidencia el fracaso de las «políticas intervencionistas». «Hemos hecho más en tres meses que ustedes en ocho años», ha enfatizado en referencia a los efectos beneficiosos que tendrá la creación de la figura de las viviendas de precio limitado.

Apesteguia ha celebrado que el PP haya cambiado de criterio y apoye ahora la regulación del mercado inmobiliario: «Bienvenidos al club de los malvados intervencionistas», ha ironizado.

El diputado nacionalista ha considerado demasiado altos los precios de alquiler estimados para las viviendas de precio tasado amparadas por el decreto del Govern, de hasta 1.070 euros mensuales para viviendas de obra nueva, y le ha pedido a Prohens que, mientras la nueva regulación se despliega, aplique la Ley de Vivienda estatal.