La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como principal autor e instigador de la agresión. | R.S.

Una supuesta deuda de drogas fue el detonante de una multitudinaria reyerta en la barriada de Camp Redó, conocida popularmente como 'Corea'. A las 23:10 horas del pasado martes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron movilizados a la barriada palmesana alertados de que se estaba produciendo una gran pelea en la calle General Riera, a la altura del número 94. Los informantes avisaron a la sala del 091 de que estaban implicados entre 50 y 70 personas. Rápidamente, numerosas patrullas acudieron al lugar del suceso. A su llegada, pudieron comprobar a decenas de vecinos de la barriada en la calle inmersos en una gran trifulca.

Noticias relacionadas

Concretamente, el foco del incidente se produjo cuando varios integrantes de un clan estaban sacando del interior de un vehículo a la supuesta víctima mientras le propinaban todo tipo de puñetazos y patadas. De hecho, el varón no cesaba de sangrar por el rostro a consecuencia de los golpes.

Tras intentar calmar los ánimos y separar a todas las partes en conflicto, los funcionarios policiales procedieron a la detención de José C. R., de 36 años, acusado de un delito de lesiones. De las primeras investigaciones, declaraciones de testigos y la de los propios implicados, también apuntan que uno de los 'gemelos de Corea' también está implicado en la supuesta agresión. Finalmente, se descubrió que el motivo que originó el enfrentamiento y la posterior reyerta fue una supuesta deuda de droga. Por su parte, el arrestado sostiene para justificar su acción que la víctima le había intentado atropellar con el coche.