Agentes de la UCRIF y de la UFAM de la Policía Nacional practicaron la detención. | Alejandro Sepúlveda

A la cárcel. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, de nacionalidad española, acusado de violar a su pareja de forma continuada y obligarla a que mantuviera sexo con otros hombres. El arrestado está acusado de un delito de agresión sexual y ya se encuentra ingresado en el centro penitenciario de Palma.

Noticias relacionadas

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia en la que se informaba de una serie de delitos cometidos contra una mujer por parte de su actual pareja sentimental en la capital balear. En dicho escrito acusatorio se daba cuenta de las violaciones de las que era objeto la víctima. La mujer también era obligada a acostarse con otros hombres, manteniendo relaciones sexuales completas casi a diario y en un horario muy concreto que el varón le marcaba. Ella era objeto de malos tratos, dado que su agresor no cesaba de amenazarle de muerte y también a toda su familia.

En ese momento, agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) iniciaron una investigación a la que se unió la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer). El pasado jueves se logró localizar al sujeto y proceder a su detención. El arrestado pasó a disposición judicial donde el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional. El magistrado dispone de elementos objetivos suficientes para la imputación del presuntos autor de los delitos de explotación sexual, agresión sexual, malos tratos, amenazas y coacciones. La investigación sigue abierta.