Antoni Costa, portavoz del Govern balear

El portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, considera que en los primeros 100 días de gestión del nuevo ejecutivo del PP «se ha puesto claramente de manifiesto que el cambio ha llegado a las Islas Baleares».

Costa ha remarcado que el ejecutivo ha demostrado su capacidad para adoptar medidas contundentes recogidas en su programa electoral y acordadas con Vox. «Hemos dado respuestas a problemas y demandas sociales muy importantes», ha apuntado tras aludir a la eliminación del impuesto de sucesiones y transmisiones patrimoniales, la extensión de la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, a la creación de la figura de viviendas de precio limitado y a los incentivos para los sanitarios que cubran las plazas de más difícil cobertura.

El portavoz del Govern ha destacado que, aunque «quedan muchas cosas por hacer», está convencido de que la ciudadanía ya ha constatado que el Govern de Prohens «cumple con la palabra dada y que ha impulsado el cambio que la gente pidió en lasurnas el 28M»